jueves, 20 de noviembre de 2008

Intoducción del tema

A continuación hablaremos de la economía monoexportadora la que consiste en explotar un recurso específico, el cual aporta la mayoría del presupuesto nacional. Esto no significa que no se puedan explotar ni trabajar otros recursos.

En chile, considerando que desde un principio Chile fue un país monoexportador de recursos naturales . Al comienzo la explotación de la plata, luego el trigo, salitre y hoy en día es el cobre.

Nos basaremos principalmente en lo que el salitre del siglo XIX. Trataremos todos los ámbitos político, económico, cultural y social, dejando en claro de que la mayoría de los inversionistas qe aquí trabajaban eran ingleses.

1 comentario:

Julie Guardo dijo...

Otro ejemplo claro, a parte de Chile, es Colombia. Quien durante el gobierno de Miguel Abadía Mendez y la creación de la Federación colombiana de cafeteros, el café se convirtió en nuestro producto clave. El café era nuestra única exportación, solo teníamos de competencia a Brasil, sin embargo, durante esta época Colombia tomó el timón aprovechándose de la vulnerabilidad de Brasil debido a su crisis cafetera.